Resumen de El Retrato de Dorian Gray

olga

El retrato de Dorian Gray es la única y brillante novela que escribió el dramaturgo, poeta y escritor irlandés Oscar Wilde, uno de los más importantes del siglo XIX. Fue publicada en 1890. Este libro es uno de los clásicos modernos de la literatura occidental de nuestra época. Por ello, y si careces de tiempo para leerlo con detenimiento, puedes descargar el resumen de El Retrato de Dorian Gray en Word o PDF que te proponemos más abajo.

El libro de El retrato de Dorian Gray narra la historia sirviéndose de realismo y fantasía, de una forma moralista como hizo Wilde en el «El príncipe feliz» o «El ruiseñor y la rosa». A modo de resumen del libro, debes saber que el protagonista, Dorian Gray, es un hombre joven obsesionado con el éxito y la belleza. Un pintor amigo suyo, Basil Hallward, le retrata en un perfecto cuadro. Tras esto, Dorian no envejecerá, mientras que será el retrato quien lo haga por él, sucumbiendo así a una vida de excesos y odio hasta que finalmente se arrepienta siendo demasiado tarde para ello.

Sinopsis de El retrato de Dorian GrayResumen de la Novela de Oscar Wilde

Tras la publicación de El retrato de Dorian Gray, las críticas más importantes de la época acusaron a la figura del protagonista de ser un icono satánico y corrompido por los excesos. Sin embargo, lo que Oscar Wilde quería reflejar era la fatalidad con la que muchas personas veían la belleza y el poder, sumiendo a Gray en un ambiente de perversión sucumbido por el arte y por las fantasías, en una sociedad de culto a la belleza. Dorian Gray era poseedor de un retrato que envejecía por él.


Para entender la sinopsis de El retrato de Dorian Gray hemos de conocer que la novela gira en torno, en modo de crítica satírica, al culto a la belleza y al hedonismo como forma de vida. Es una historia que muestra la terrible decadencia de una época llena de excesos y problemas. Wilde, se inspiro en varias obr
as para escribir el libro: “À Rebours” de Joris-Karl Huysmans publicado en 1884 y en “Mademoiselle” de Maupin en 1935. Asimismo, es un reflejo lleno de fantasía del arte y la manera de vivir en la Francia en el siglo XIX

A continuación, puedes descargar el resumen de El Retrato de Dorian Gray en Word o PDF de manera gratuita.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No